BENEFICIOS DE PRACTICAR NINJUTSU
Está claro que las artes marciales enseñan técnicas de lucha, además de mejorar el estado físico. La combinación de ejercicios de cardio, flexiones de brazos y de piernas, abdominales, etc. contribuyen la pérdida de grasa corporal, la oxigenación del cuerpo, la tonificación de los músculos y el aumento de la resistencia física.

El control del cuerpo es más importante que la fuerza.
Pero también, por la naturaleza de sus movimientos, el ninjutsu ayuda a mejorar la flexibilidad, la postura corporal y la coordinación motora. Esto no suele ser tenido en cuenta por la gran mayoría de las personas. Sin embargo, termina siendo una inversión en salud a largo plazo.
Pero si nos quedamos solamente ahí estaríamos dejando fuera otros beneficios que son muy importantes, tanto para la mente como para el cuerpo.
Es bien sabido también que practicar artes marciales contribuye a mejorar la seguridad en uno mismo, la coordinación motora y la postura corporal. En ese sentido, lo que se practica en la Bujinkan Budo Taijutsu no es la excepción.
Lo que quizás diferencie a nuestro arte marcial de otros es el tipo de técnicas que practicamos. En lugar de hacer muchos golpes fuerte y rápido, nosotros nos enfocamos en los puntos vitales del oponente. Buscamos neutralizar la agresión de forma rápida y sin fuerza.
Y por supuesto, no podemos dejar de mencionar el Sakki Test, que es el examen que debe pasar el estudiante para recibir el 5° Dan ¿En qué otras artes marciales hay algo similar, en donde el estudiante deba presentir el peligro y evitarlo?
También entrenamos con armas orientales, a menudo réplicas de armas verdaderas. Y alguien se podría preguntar ¿Por qué armas orientales? ¿Quién nos va a atacar hoy en día con una espada? Y la respuesta es la siguiente:
En primer lugar, se busca preservar la tradición, mantenerla viva y transmitirla a las próximas generaciones.

El uso de armas constituye una parte fundamental de nuestra práctica.
Y en segundo lugar, lo más importante no es el estudio de las armas en sí, sino los conceptos en que sustentan las técnicas con dichas armas. Estos conceptos son: manejo de la distancia, control del balance del cuerpo y del centro de gravedad, estudio de la biomecánica del cuerpo humano, uso del engaño para esconder nuestras verdaderas intenciones y paciencia para esperar el momento correcto para actuar.
Así que:
- Si querés aprender un arte marcial tradicional japonés.
- Te interesa aprender a usar armas orientales.
- No estás buscando participar en torneos o competiciones.
- Estás buscando aprender a controlar el cuerpo.
- Tu intención no es simplemente aprender golpes y proyecciones, sino también estrategia.
- Querés participar de un entorno donde hay camaradería entre los participantes y...
Lo más importante:
Terminar cada clase con buena energía.
Te esperamos con los brazos abiertos!!!